El evento gastronómico, Tasta València reunirá desde el próximo jueves, 23 de abril, hasta el 3 de mayo las propuestas de 20 restaurantes y gastrobares de los barrios más emblemáticos.
20/04/2015 18:02 | Actualizado a 20/04/2015 23:05
VALENCIA (EUROPA PRESS) El evento gastronómico, Tasta València reunirá desde el próximo jueves, 23 de abril, hasta el 3 de mayo las propuestas de 20 restaurantes y gastrobares de los barrios más emblemáticos, para ofrecer un menú degustación con sus mejores tapas y que irán maridados con la cerveza Turia.
En cada uno de los 20 locales que participan, se podrá probar por 18 euros un menú de entre cuatro y seis tapas, que son pequeñas degustaciones de platos muy elaborados, creativos y con productos siempre de la mejor calidad que irán acompañados por una Turia, según ha informado la organización del evento en un comunicado.
Conocer Valencia a través de esta ruta gastronómica y degustar los menús de tapas hechos para la ocasión por La Bona Vida, Muez, Julio Verne, Puerta del Mar, Le Bouquet, Mi Cub, Las Cervezas del Mercado, La Reina, Fum de Llum, Tonyina, Rayuela, La Percanta, Pepalajefa, Tiempos Modernos, Torre de Utiel, Las 3 Huellas, La Tasqueta del Mercat, Nolita, Bangarang y Come&Calla es la nueva propuesta que nace esta primavera con vocación de futuro.
Todos cuentan con una cocina "cuidada y de producto", pero cada uno tiene su carácter peculiar. Bao de papada glaseada con salsa teriyaki; humus de cacahuete y pita tostada; gazpacho de tupinambo con almendras y gambas, y tartar de caballa, jengibre y guacamole son algunas de las propuestas.
En Tasta València se podrá probar la cocina fusión, la de producto, la de mercado, mediterránea o la clásica valenciana renovada, con platos como Gua buñuelitos de bacalao artesanos con all i oli; tiramisú de bobal; morcilla de Burgos con puré de manzana y coulis de remolacha; meteorito de gamba con falso wasabi; ensalada de brotes frescos con alga de Porto Muiños; crema catalana de foie; patatas bravas con ajoaceite vegano; tajo de hiervas con licuado de tierra húmeda.
El objetivo es descubrir Valencia y sus diferentes rincones gastronómicos del Centro, el Mercado de Colón, el ensanche, Blasco Ibáñez, Ruzafa y Campanar, que acogerán a los participantes de este tour de menús innovadores y variados.